El chare del Condado no deja de sumar capítulos. Hace tres días, el ayuntamiento de Bollullos y el SAS firmaron un protocolo de actuación para avanzar en la construcción. Un procedimiento que parece no haber sido creíble para el resto de grupos políticos. Los independientes han tildado de “tomadura de pelo” este acuerdo y han tirado de hemeroteca para demostrarlo.
Doce años de lucha, dicen, para que la comarca cuente con este centro hospitalario. El portavoz de la formación no sale de su asombro en lo que se refiere a la firma de este protocolo. Asegura que la Junta de Andalucía “le ha metido un golazo” al alcalde con este acuerdo. Además, añade que es la manera de evitar la presión de los populares, que amenazan al alcalde con retirarle su apoyo.
Este nuevo protocolo de iniciación es, según Díaz, un “follón” para el consistorio. La Junta de Andalucía dice que los terrenos no son aptos para la construcción por estar en zona inundable. Sin embargo, en este protocolo, ha pedido al ayuntamiento bollullero que se comprometa a urbanizar el terreno. Esto significa que el consistorio tendría que hacerse cargo del suministro eléctrico, de los accesos, del agua y del saneamiento. Eso sí, con una salvedad, según el portavoz independiente.
La realidad es que el chare del condado sigue siendo solo una idea. Tras doce años de titulares, todavía hoy no se ha colocado ni una sola piedra.