La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos, con el inicio del nuevo curso, pone en marcha las distintas Escuelas Deportivas que durante el año desarrollarán sus actividades en las instalaciones municipales y, que en algunos casos, representarán a la localidad en los distintos torneos y competiciones, tanto locales como comarcales o provinciales.
Así, ya se ha puesto en marcha la escuela de Ciclismo, cuyo monitor, Fernando Espina, viene trabajando desde el pasado año con un grupo de jóvenes promesas que ya han cosechado importantes éxitos en las distintas categorías en las que han participado. Para este curso, se mantienen las de promesas, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que en este su segundo año, deben confirmar su supremacía en las carreteras andaluzas.
Se inicia asimismo, la Escuela Municipal de Tenis, que seguirá llevando Antonio Lagares, que viene realizando una magnífica labor la frente de la misma, mientras que Pablo Jiménez, estará una temporada mas al frente de la Gimnasia de mantenimiento, curso para adultos que comenzó las clases en el día ayer. Todos los monitores son contratados a través de la bolsa de empleo municipal.
La oferta deportiva, en cuanto a escuelas municipales concierne, se completan con las de fútbol, fútbol sala, voleibol, gimnasia rítmica, impartida por el club Onuba, escuela deportiva de ajedrez impartida por el Club Jaque al Rey, y la puesta en marcha a finales de año de la Escuela Municipal de Atletismo, que será conveniada con el Club Toldos Navarro Running, cuyo monitor será Manuel Jesús Cano.
La amplia oferta deportiva municipal se completa con convenios con los distintos clubes de la localidad, y que en muchos casos utilizan instalaciones municipales o espacios cedidos por el Ayuntamiento, como el Club Billar a tres bandas, Club de Tenis de Mesa, club de pádel “Bollullos padel Condado”, Motoclub El Pinchazo, Bullfitness, o la Escuela de porteros Dani Cadena.
La Concejalía contempla también incluir en su oferta deportiva el patinaje sobre ruedas, para lo que se está estudiando un convenio con un Club de patinaje de la localidad vecina de Almonte.