El portavoz de Mesa de Convergencia se ha referido a la modificación presupuestaria que contemplaba la inversión de 1´3 millones de euros en diferentes obras. La agrupación ha señalado que ese dinero corresponde a los Fondos de Ordenación. Se trata de una cantidad que concede el Ministerio de Hacienda para favorecer la liquidez financiera de los ayuntamientos.
En este sentido, García ha destacado que ese dinero no puede destinarse a nada que no sea pagar intereses derivados de la deuda y sentencias judiciales. Además, ha remarcado que haber votado en contra no significa el bloqueo de la gestión municipal.
Asimismo, García se ha referido a la creación de una comisión que investigue los contratos que se han realizado últimamente en el consistorio. El portavoz sospecha que se le está dando trabajo solo a personas afines al partido socialista.
La agrupación aboga por que todos los almonteños tengan las mismas oportunidades, sean del partido que sean. En este sentido, también se quejan de que aún no hayan sido readmitidos los trabajadores que fueron despedidos de forma improcedente.
Por último, el grupo ha mostrado una vez más su rechazo al proyecto de Gas Natural en el entorno de Doñana.