El centro cultural Gadea de Villarrasa se transformó en el escenario perfecto en el que conmemorar el día internacional de la mujer rural.
Usando la herramienta del cine como elemento de cambio, las vecinas de los pueblos de la comarca del condado onubense, fueron partícipes de una jornada familiar en la que la mujer rural tomaba el papel protagonista.
Gracias a la acción conjunta de la Diputación provincial de Huelva, el Instituto Andaluz de la Mujer, el área de desarrollo de la mancomunidad del Condado, y el Ayuntamiento de Villarrasa, el propio municipio puso de relieve el trabajo y la persistencia del colectivo femenino para dotar de igualdad al panorama social.
En concreto, Picón agradeció la participación ciudadana en la jornada de ayer, destacando la esencia de la película proyectada, que con el título de Antonia exaltaba la cierta invisibilidad que acompaña, en el panorama sociocultural, a las mujeres.
“Luchar por la igualdad y la justicia, más teniendo en cuenta que representamos algo más de la mitad de la población”. Palabras pronunciadas por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, quien destacó el propio nombre del programa: “Cine para cambiar el mundo”.
Villarrasa suena a mujer, y Antonia seguirá cambiando el mundo.