Pleno extraordinario ayer en Almonte. La sesión se desarrolló con normalidad. Eso sí, con la ya normalizada controversia entre los diferentes grupos. En esta ocasión, el debate vino con el nuevo plan económico – financiero que finalmente no fue aprobado.
Dos puntos centraron la sesión extraordinaria de ayer en el ayuntamiento de Almonte. El primero de ellos hacía referencia a la liquidación del presupuesto de 2015. Un ejercicio que se cerró con un superávit de 3 millones de euros.
El punto polémico llegó con la aprobación de un plan económico-financiero o plan de ajuste. Y es que los grupos de la oposición consideraron que se sometió a votación un plan que no existe.
Desde Mesa de Convergencia coinciden en esta idea y añaden que habrá que volver a llevar a pleno este plan de ajuste. Una medida que el grupo considera necesaria y buena para el pueblo.
El equipo de gobierno cree que la polémica ha sido exagerada. El portavoz ha asegurado que desde la secretaría y la intervención municipal se consultó al ministerio de economía y hacienda.
Desde Izquierda Unida, proponen una vez más una auditoría con la que conocer de dónde viene la deuda que obliga a acogerse a este plan de ajuste y quiénes son los responsables.
Este plan económico financiero no fue, finalmente, aprobado. Obtuvo solo los votos a favor del equipo de gobierno, que se encuentra en minoría. Toda la oposición votó en contra.