El salón de plenos del ayuntamiento de Lepe acogió en la tarde de ayer la entrega del premio del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia al finalista Alejo Rodríguez López.
El pequeño lepero es alumno del colegio Alonso Barba de la localidad. Su participación en esta décimo cuarta edición del certamen, que organiza tradicionalmente Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, lo ha llevado a alzarse con un premio y con el título de finalista internacional. La corporación municipal de Lepe, en especial el alcalde Juan Manuel González, felicitó al pequeño por su éxito en el concurso.
José Vicente Moreno, jefe del servicio de Aqualia en Lepe, también felicitó a Alejo por su reconocida participación en este concurso, que llevaba como lema: “El ciclo del agua, una aventura para valientes”.
Todos los participantes realizaron el dibujo a través de una plataforma donde encontraban multitud de ilustraciones con las que componer su dibujo. Aqualia optó por esta vía para fomentar en los pequeños el uso de las nuevas tecnologías y para inculcar el cuidado al medio ambiente evitando la utilización del papel.
Una vez más, el objetivo de los organizadores del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia ha sido resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano.