El Delegado de Agricultura, Pedro Pascual, ha hecho entrega de tres asnos a la Asociación chucenera «El Burrito Feliz».
Estos tres burros pasarán a formar parte de la unidad de bomberos de la Asociación, con lo que se encargarán de realizar cortafuegos en el entorno de Doñana. De manera planificada se comen el pasto de ciertas zonas para que sea más fácil apagar el fuego en caso de incendio.
Al Delegado de Agricultura le acompaña concejales de Bonares e Hinojos que han querido compartir el momento de entrega de los asnos. Los équitos fueron intervenidos por la Guardia Civil entre 2004-2006 y mientras esperaban la sentencia a sus dueños, han residido en la Finca “El Fraile” dependiente de la Junta de Andalucía.
A partir de ahora, estos animales formarán parte del equipo de “El Burrito Feliz”, una Asociación que se encarga de cuidar y dar trabajo a asnos para que no pierdan su utilidad en nuestra sociedad. Ellos han sido elegidos por la Junta de Andalucía por la labor que realizan y es la primera vez que reciben animales desde la administración.
La Asociación apuesta por el utilitarismo y, por ello, su principal objetivo es dar un trabajo digno a estos animales. Así, cuentan con diferentes actividades en las que los burros son los portagonistas: rutas de trekking por Doñana, talleres con personas con dolencias crónicas y la unidad de burros bomberos.
Después de varios años al cuidado de la Junta, estos burros tienen un nuevo hogar gracias al trabajo comprometido de “El Burrito Feliz”, además de una función social que cumplir.