El Partido Socialista va a presentar en ayuntamientos, diputaciones provinciales, consells y cabildos insulares una moción para reclamar al Gobierno del Partido Popular la modificación legal necesaria que permita la reinversión del superávit local, que supera los 4.500 millones de euros, el 0,5% del PIB.
Los socialistas recuerdan que la FEMP ya trasladó, en la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) del pasado 30 de noviembre que los ayuntamientos pretenden reinvertir el superávit local en políticas de empleo y sociales. También le recordaron al Ejecutivo que la administración local es la más cumplidora con los objetivos marcados y la deuda local ya ha llegado este año al objetivo del 3% fijado para 2020, sin olvidar que cumple el techo de gasto y paga en plazo a los proveedores.
El Partido Socialista defiende en su moción que ha llegado la hora de que el Gobierno escuche y sea sensible con las reivindicaciones de los ayuntamientos porque son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro y continuar llevando a cabo inversiones, desarrollo y fortalecimiento del Estado del Bienestar.