Nueve días después del último pleno, Almonte ha celebrado una nueva sesión. En este caso, ordinaria. Casi una veintena de puntos se han debatido. Cabe señalar que diez de ellos fueron aprobados por unanimidad. Un dato que ha dado como resultado que desde el gobierno lo hayan tildado como un “pleno de consenso”.
La mayor parte de los puntos han sido de gestión. Modificación de ordenanzas en su mayoría. Pero sí ha habido algunos que han suscitado debate. Como el referente a la comisión informativa sobre el asunto del campo de golf. En este sentido, el portavoz de los populares la ha definido como “comisión desinformativa”.
Desde el equipo de gobierno, se han mostrado sorprendidos con la postura de los populares. El portavoz socialista le ha invitado a que «argumente» con documentos y pruebas porque, lo que dice, apunta el Díaz, «es falso».
Izquierda Unida también se ha referido a este asunto. Su portavoz asegura que «el gobierno municipal no ha presentado acusación para salvar a compañeros de partido».
Desde Mesa de Convergencia se han destacado otros asuntos. Han mostrado su acuerdo con la propuesta del PSOE para apoyar a los trabajadores del campo. También han criticado que siga coleando el Plan de Ajuste. Y por último, han valorado la propuesta de su propio partido, que pretende que los ciudadanos participen en la elaboración de los presupuestos de 2018.
Asimismo, la oposición ha vuelto a insistir en que el equipo de gobierno debería facilitarle el acceso a la información municipal.