Después de todo un trimestre de lecciones sobre educación vial, y aprovechando que se celebra el vigésimo aniversario de estos cursos, el despliegue de actividades ha llegado hasta la plaza del pueblo. Acompañados de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, los alumnos de los colegios de La Palma se han acercado a la verdadera práctica.
Además de un circuito a realizar en bicicleta, los escolares han conocido la labor de la unidad canina de la Policía Local. Han conocido así a los verdaderos protagonistas, los perros encargados de la búsqueda de estupefacientes y la importancia de su educación de manos de la Policía.
También han experimentado de primera mano la realización de los controles de alcohol y otras drogas, y han conocido los medios de transportes terrestres que utiliza la Guardia Civil de Tráfico para realizar su labor.
Todo un despliegue, que se ha complementado con yincanas en los centros y, un concurso final en el Teatro donde se evaluarán los conocimientos adquiridos.