La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, asistió ayer en Madrid a la reunión del Consejo de Parques Nacionales, que preside la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y medio Ambiente Isabel García Tejerina.
En representación de la FEMP y de AMUPARNA, la alcaldesa defendió las subvenciones a las áreas de influencia de los Parques Nacionales, que se han ido reduciendo en su cuantía e incluso no transfiriendo en algunas anualidades, como la de 2016. Por ello, pidió que se convoque la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y se proceda al reparto de la anualidad de 2017. Según declaraciones de Espinosa, la ministra se comprometió a convocar la citada Conferencia en breve, así como a realizar el reparto de las subvenciones a las CCAA para esta anualidad.
Por otro lado, la alcaldesa también pidió el trasvase de agua al condado de Huelva, que garantizaría el necesario equilibrio entre desarrollo económico y conservación en Doñana. La ministra, que destacó la inversión de cincuenta millones de euros en la finca Los Mimbrales, no se pronunció sobre el trasvase.