El PP ha anunciado el apoyo de todos los grupos políticos iliplenses, a la moción relativa a la protección, conservación e iluminación del Puente Romano que da acceso a la localidad.
Unos trámites transferidos a la Junta de Andalucía de acuerdo con la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía para que se reconozca como Bien de Interés Cultural (BIC). Así lo ha comunicado el presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor.
También el portavoz popular ha recordado que «en la campaña de las generales del pasado mes de junio, el PP se comprometió a pedir medidas de protección para el Puente Romano tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento andaluz, por lo que, con la presentación y aprobación de esta moción se da cumplimiento a la palabra dada a los vecinos”.
El popular ha concluido emplazando a la Junta a «asumir sus responsabilidades en el patrimonio histórico de Niebla, que requiere una mayor protección y tutela, además de inversiones efectivas a conjuntos como nuestro Puente Romano dedicado por el decurión Marcos a la diosa Minerva».