Con motivo del fallecimiento, en el día de ayer, de un trabajador de Atlantic Copper, UGT se ha concentrado esta mañana a las puertas de su sede, donde el sindicato ha guardado un minuto de silencio.
El secretario general de UGT, Sebastián Donaire, ha lamentado el suceso y ha insistido en la importancia de investigar para esclarecer las causas del accidente.
A pesar del triste suceso, Donaire ha asegurado que Atlantic Copper es una empresa concienciada con la importancia de la prevención de los riesgos laborales.
El secretario general de UGT, finalmente, ha recordado las trágicas cifras que dejó el pasado año, con 6 fallecidos en sus puestos de trabajo en la provincia. En este 2017 el marcador ha comenzado a andar en el mes de abril, desde UGT esperan que sea el primero y el último fallecido laboral en el año.
Por su parte, Izquierda Unida aprobaba también sus tres mociones. Una, solicitando a la Unesco que inste al Gobierno de España a preservar activamente el espacio natural de Doñana no permitiendo el Proyecto de la empresa Gas Natural; una segunda, rechazando las Estaciones de servicios desatendidas, y una tercera pidiendo la continuidad del laboratorio de producción y sanidad animal de Aracena.
Por último, y en la misma línea que la moción anterior, también se aprobaba otra iniciativa del grupo popular instando a la Junta de Andalucía para que se dejen en funcionamiento las instalaciones del centro de salud animal de Aracena, por motivos de eficiencia económica, de servicio al productor y por prevención sanitaria.