La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha calificado de “ridículas” las cuentas de los Presupuestos Generales del Estado. En esta línea ha lamentado profundamente el hecho de que se hayan contabilizado solamente 500.000 euros para los accesos del Chare de Lepe. Así lo puesto de manifiesto Montero antes de intervenir en un acto en Lepe para informar sobre el impuesto de sucesiones en el que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco Romero, y la presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín.
Por ello, Montero ha pedido al PP que “lo corrija y proteste tanto en Andalucía como en Lepe y tramite una enmienda que nos permita contar con esa instalación ya porque los ciudadanos de la costa no se merecen esto”.
Por otro lado, en relación al impuesto de sucesiones, ha señalado que “cada viernes el PP tiene la oportunidad de regularizar el impuesto de sucesiones a nivel de toda España”. El debate ha surgido por las diferencias territoriales porque hay comunidades que han eliminado en parientes directos el impuesto porque le llegan recursos del sistema de financiación.