La victoria de Pedro Sánchez, elegido secretario general del PSOE, deja a su principal rival, la presidenta andaluza y secretaria regional de los socialistas, Susana Díaz, ante un incierto futuro.
Díaz, que ha logrado menos votos que avales incluso en su comunidad autónoma, ha sufrido un varapalo en toda regla. Y en unos meses tiene como primer reto en el ámbito orgánico el congreso regional del PSOE andaluz, para cuya celebración se barajan julio o septiembre próximos.
Casi con toda probabilidad, los afines de Sánchez podrían concurrir a dicho cónclave con una candidatura alternativa a la de Díaz, sobre todo para garantizar que, a partir de ahora, participarán en la toma de decisiones del nuevo PSOE andaluz.
Tras dicho congreso le tocará el turno a los provinciales y, en el caso de Huelva, todo apunta a que también los ‘sanchistas’ presentarán una candidatura propia.
pedro-sanchez-y-su-equipo
Pocos dudan a estas alturas que, con Sánchez liderando de nuevo el partido a nivel federal, la ex alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, vuelve a un primer plano de la actualidad política. De hecho, él mismo se encargó de anunciarlo públicamente cuando, semanas atrás, visitó la capital onubense.