La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de cocaína en locales de Matalascañas, en el marco de dos operaciones finalizadas, este viernes, por dos presuntos delitos de tráfico de cocaína.
El primer dispositivo comenzó hace seis meses, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el propietario de un restaurante de la localidad se estaba dedicando a la venta habitual de cocaína.
Los agentes comprobaron, en el transcurso del operativo, el trasiego de toxicómanos que entraban y salían del local estando en su interior por un periodo breve de tiempo.
El pasado miércoles se llevó a cabo una inspección en el interior del restaurante, siendo encontrado, en una estantería, un envase con piedras blancas en su interior, que una vez analizadas resultó ser cocaína. Dicha sustancia fue hallada sin dosificar para su venta, lo que hacía pensar que acababa de ser adquirida por el propietario del local.
La segunda operación ha finalizado este viernes, cuando los agentes, tras realizar un dispositivo en las inmediaciones de un local, sorprendieron a un varón estacionando su vehículo para incorporarse a su puesto de trabajo en un pub de copas de la localidad. Al inspeccionar el vehículo, hallaron en una guantera una bolsa de plástico que contenía 14 papelinas de cocaína preparadas para su venta, así como dos gramos de hachís.
Además, entre sus pertenencias, hallaron cinco gramos de cocaína y una báscula de precisión para el pesaje de la sustancia y posterior dosificación.
Según las investigaciones, no figura ningún tipo de relación entre los dos detenidos. Si bien, en las dos operaciones se han incautado alrededor de 110 gramos de cocaína, dos gramos de hachís, una balanza de precisión para pesaje de material, un teléfono móvil y un total de 580 euros en billetes de diverso valor.
Las diligencias instruidas, así como los dos detenidos y el material incautado, han sido puestas a disposición judicial.