Los bañistas de Matalascañas volverán a estar seguros un año más. De hecho, esta temporada, lo estarán incluso más si cabe. Y es que el ayuntamiento de Almonte ha duplicado el número de socorristas. En total, 34, que se suman a los 4 patrones de embarcación, la persona de apoyo con vehículo y el coordinador. 40 personas son las que forman el dispositivo especial de seguridad que ha comenzado hoy y que se mantendrá activo hasta el 17 de septiembre.
Esta ampliación de personal permite que la temporada se haya alargado desde el Jueves Santo hasta el 30 de octubre. Sin duda, una novedad que se suma a otras muchas, como la ampliación del horario de los socorristas, de 11 a 21, ininterrumpidamente.
Además, Matalascañas, por ser una de las playas accesibles de Andalucía, contará este año con 7 bajadas de minúsvalidos, servicio de baño asistido de lunes a viernes y anfibuggy los fines de semana, ambos previa cita.
Los nuevos trabajadores han asistido hoy a la firma de sus contratos y ahí han dejado claro que le piden a la temporada la ausencia de problemas.
Nosotros también lo esperamos.