En la mañana de hoy, la casa de cultura de la Aldea de El Rocío ha acogido una reunión de análisis en la que sentar las bases del balance acometido tras la celebración de la romería 2017.
Una romería que ha coincidió con el 35 aniversario del Plan Romero, siendo, especialmente destacable, en esta edición, las altas temperaturas y el incremento en el volumen de personas, tanto en caminos, como por carretera.
En concreto, el Delegado del Gobierno andaluz en Huelva ha reseñado las más de 2.500 intervenciones médicas, y las medidas tomadas por los estragos del polvo, como puntos destacados en el denominado Plan Romero.
Para el Delegado, “ha sido fundamental el trabajo realizado para garantizar la seguridad de los romeros y el entorno de Doñana”.
Romero también ha querido enfatizar la labor de los profesionales que operan en el Plan Infoca, así como los trabajos que practican los operarios municipales.
La Concejala almonteña, además, ha querido subrayar la eliminación, por vez primera, de la venta ambulante de hielo y pan.