Dentro de la Campaña que Cruz Roja Huelva tiene en marcha desde el 20 de noviembre ‘Igualmente Profesionales: Contrata Sin…’, mañana domingo, 3 de diciembre, y promoviendo el apartado bajo el título “Contrata Sin Género de Dudas”, se desarrollará una actividad dirigida a romper estereotipos y prejuicios sobre la mujer, una acción que estará protagonizada por el Recreativo de Huelva.
En el descanso del partido de fútbol que disputarán a las 12 horas en el estadio Nuevo Colombino el Real Club Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, y el Granada B, se jugará un encuentro entre niños y niñas pertenecientes a la cantera del club recreativista y al Sporting de Huelva, con la meta de mostrar que todos somos iguales y estamos capacitados para realizar las mismas actividades.
Esta actividad liderada por el mundo deportivo cierra el calendario inicial de la Campaña ‘Igualmente Profesionales’, que ha incluido acciones de sensibilización propiciadas por la Asociación de Industriales y Comerciantes de las Calles del Centro, la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica y el Centro Comercial Holea, representando el lema ‘Contrata sin fecha de caducidad’, para romper barreras por razón de edad; y acciones en colaboración con el prestigioso chef Carlos Ramírez, que ha encarnado el lema ‘Contrata sin denominación de origen’, dirigido a eliminar prejuicios en torno a las personas inmigrantes.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto ‘Reto Social Empresarial, Alianzas por la inserción laboral’, una iniciativa de Cruz Roja para la Inserción Laboral, puesto en marcha con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado onubense. Con esta iniciativa -–cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.