El PSOE de Huelva ha preguntado al Gobierno central por las inversiones en la actual estación de trenes en Huelva desde 2011 a 2017, diferenciadas por años, y en qué han consistido dichas inversiones, “dada la precariedad y el abandono del Gobierno central a una provincia que presenta unas pésimas infraestructuras férreas en todas sus vertientes”.
Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense y senador, Amaro Huelva, tras registrar los senadores onubenses una batería de preguntas en la Cámara Alta en esta materia. De hecho, otra de las cuestiones que se plantea al Ejecutivo es que diga “qué averías se han producido en esta estación que hayan provocado retrasos o suspensiones en las salidas de trenes desde el año 2011 hasta la actualidad, también desglosadas por años”.
A juicio del dirigente socialista, “es indecente que ya no sólo contemos con unos trenes y con unas vías férreas precarias que ocasionan día a día numerosos incidentes sino que, además, no se invierta en esta infraestructura que sufre desperfectos y que se está deteriorando por el abandono que viene sufriendo por parte del Gobierno central del PP”.
“Por ello –ha indicado- queremos que se nos responda a estas cuestiones y por, supuesto, queremos saber qué acciones ha tomado el Ejecutivo central para solucionar provisional y definitivamente estas averías, porque mucho nos tememos que no se ha puesto sobre la mesa ni ejecutado ninguna medida, ni tampoco se ha destinado presupuesto para paliar y acabar con estas deficiencias”.
Para el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, “Huelva y los onubenses no se merecen este desarraigo ni esta dejadez por parte del Estado, máxime en una provincia que cuenta con un enorme potencial y que, día a día, lucha desde todos los ámbitos para ser un referente dentro y fuera de nuestros límites”.
En esta línea, Amaro Huelva ha emplazado también a los dirigentes del PP en esta provincia a que “reconozcan de una vez por todas que lo que pide toda la sociedad onubense es necesario y de justicia, unas infraestructuras férreas que necesitan urgentemente de una actuación seria por parte del Estado en todas sus vertientes, y que deje de ser cómplice del castigo del Ejecutivo de Rajoy a esta tierra porque nos está haciendo mucho daño”, ha concluido el senador onubense.