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11
Ene
2018

Fernández anuncia el respaldo de la Junta a la marca turística de la ciudad de Huelva con una campaña de comunicación

| Provincia | 14:50 pm

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asistido a la presentación de la nueva marca turística de la ciudad de Huelva que ha diseñado el Ayuntamiento onubense y ha anunciado el respaldo de su departamento a esta iniciativa a través de una campaña de comunicación que se desarrollará a lo largo del primer trimestre de este año y será de ámbito regional y nacional.

Fernández y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han presentado esta nueva estrategia promocional que tiene el objetivo de aprovechar la estela de la Capitalidad Gastronómica celebrada en 2017 para posicionar la ciudad como destino turístico de primer nivel tanto a escala nacional como internacional y dar continuidad a la labor desarrollada por las instituciones y los profesionales del sector para crear productos diferenciados.

Con esta estrategia, será la primera vez que la ciudad cuente con una marca turística propia para difundir su oferta en los mercados emisores. El nuevo logotipo presenta a Huelva con una tipografía de trazo sencillo para evocar la amabilidad y cercanía como rasgos característicos para atraer visitantes y con el color azul que históricamente ha identificado a la ciudad para aportar sensación de modernidad.

La marca se completa con el lema ‘Huelva, ciudad que marca’ con un formato de sello para resaltar que se trata de un destino que no deja indiferente, que sorprende al visitante y que deja huella en quien la descubre, a partir de una oferta que se basa en los recursos culturales, la historia, el arte, las fiestas singulares, la luz y el clima, además del carácter alegre, la amabilidad y la naturalidad de los onubenses.

Francisco Javier Fernández ha incidido en la creación de una nueva marca que identifique a la ciudad de Huelva “era una necesidad” que había planteado el tejido empresarial onubense y subrayó el “grado de consenso” alcanzado sobre este diseño entre los profesionales. Además, indicó que “el reto ahora está en que los ciudadanos y el sector la hagan suya y la difundan”.

El consejero destacó el potencial de los recursos turísticos de la ciudad y la proyección que ha alcanzado el destino gracias a la programación desarrollada el pasado año con motivo de la Capitalidad, por lo que apostó por aprovechar el trabajo y el esfuerzo desarrollado, el apoyo institucional conseguido y la implicación de los onubenses y del tejido empresarial, para captar nuevos flujos de visitantes.

También ha incidido en los buenos resultados turísticos registrados en la provincia, con un crecimientos significativos en las principales variables. En este sentido, es de las que mejores cifras viene contabilizando hasta noviembre, con más de un millón de viajeros alojados (+3,9%) y cuatro millones de estancias (+4,3%) en los establecimientos hoteleros, gracias, sobre todo, al empuje de los mercados internacionales.

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