José Domingo Doblado Vera, como portavoz del Grupo Popular de Valverde del Camino, ha manifestado hoy en rueda de prensa su firme repulsa hacia los insultos que recibió el alcalde por parte de un concejal socialista, Juan Gamonoso Baquero, en el pleno celebrado ayer.
Para Doblado Vera se trata de unos hechos gravísimos, “en los que se ha cruzado la línea de la agresión verbal hacia la persona de nuestro alcalde”. Así, el portavoz ha calificado esta actitud como inadmisible, “el insulto, que no quiero repetir pero que está recogido en las imágenes, no tiene nada que ver con la libertad de expresión y no consentiremos que en la cámara dónde están representados todos los valverdeños se produzcan situaciones como la vivida ayer”.
Igualmente, el Popular ha condenado la actitud de la portavoz de los socialistas valverdeños, Ascensión Castaño, quien, una vez reanudado el pleno tras la suspensión por la negativa del edil de abandonar el plenario, “no solo no condenó los insultos de su compañero, si no que trató de justificarlos como parte de la discusión política y eso no lo podemos tolerar”. “El insulto no es cómo mi partido entiende la política, nosotros somos más de hechos y de argumentos”, ha apostillado.
En este sentido, Doblado Vera ha querido invitar al edil socialista a que haga una reflexión sobre su actitud de ayer, “que piense bien lo que ha hecho y si es digno de estar sentado como representante de los valverdeños”. Además, el portavoz ha pedido a Castaño que se retracte de su justificación de los insultos, “ya que, si es malo insultar, igual de mal está justificarlo”.
Para terminar el representante Popular ha querido trasladar a los valverdeños un mensaje de tranquilidad frente al ambiente de crispación y nerviosismo, “este equipo de Gobierno al que represento está centrado en mejorar la vida de los valverdeños y no en entrar al trapo en estas cuestiones”.