El IES La Ribera de Almonte ha iniciado su particular Semana de la Ciencia, con la que pretende atraer a los alumnos del centro a esta materia, pero donde los verdaderos protagonistas son los de 4º de la ESO.
Los departamentos de Biología y Geología, y de Física y Química han trabajado conjuntamente desde el comienzo de curso. Así, como los de Educación Plástica y Lengua en la redacción de los carteles y realización de los mismos.
El lunes comenzaba el período de mostrar el trabajo realizado al resto de compañeros que van pasando por turnos por las tres exposiciones de las que disponen.
La divulgación de la ciencia como objetivo de este proyecto educativo.
Y los alumnos como dueños de su aprendizaje. Experimentos ingeniosos y que son capaces de explicar y comprender por sí mismos.
Lo que empezó como una forma de atraer más alumnos para la especialidad de ciencia de secundaria, se ha convertido en una seña de este instituto. Este año como novedad, celebrarán una jornada de puertas abiertas en el Teatro Salvador Távora en las que participarán también el IES Doñana y otras instituciones científicas.
Un verdadero trabajo por proyectos que acerca la ciencia a mano de todos.