La situación de los conciertos en el colegio de Las Carmelitas de La Palma vuelve a estar de actualidad. Y no precisamente por haberse solucionado el problema. El caso es que, una sentencia de 2013 del TSJA reducía el concierto del centro de seis a cinco unidades. Situación que fue recurrida por el centro, en conjunción a un grupo de padres. La consejería de Educación falló entonces a favor de este recurso.
En los últimos días, varios medios de comunicación se han hecho eco de este asunto y han recogido ciertas informaciones algo pasadas de tiempo. En concreto, apuntan que el Supremo ha avalado la orden de la Consejería de Educación de marzo del 2013 que redujo el concierto educativo. Circunstancia que ha querido desmentir el colegio.
Estas informaciones están incomodando al centro, sobre todo, teniendo en cuenta que la semana próxima se abre el plazo de escolarización para el próximo curso escolar. Por eso, han querido dejar claro que, a día de hoy, existen 50 plazas para tres años y otras tantas para cuatros años y que la reducción de una línea sigue sin ser efectiva.