Una nueva exposición ha llegado al Teatro Salvador Távora de Almonte. Dentro del mes dedicado a la mujer, el ayuntamiento ha dado voz a la obra de la joven artista almonteña Mirian Picón. Con tan solo 22 años, licenciada en Bellas Artes y escritora de poesía, Mirian ha traído una serie única y cargada de mensajes rompedores.
«El cuerpo como campo de batalla», como se llama la exposición, es un proyecto de varios años y que hace del cuerpo de la mujer, el principal símbolo de la obra. Mirian nos desnuda y nos muestra la realidad de una mujer llena de heridas, aunque desde un punto de vista reconciliador.
Especialista en fotografía y el collage, estas técnicas ocupan la mayor parte de la muestra. Aunque también nos sorprende los fotogramas extraídos de vídeos que dan a ver el proceso, y las obras instalativas que utiliza el látex líquido para recrear el cuerpo de la propia autora.
Una unión de arte y poesía donde se muestra la verdad de un cuerpo que guarda mil historias y que estará expuesta al público hasta el 6 de abril.