El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; ha visitado esta mañana la N-435, a la altura del cruce con la carretera de Sotiel, para conocer los nuevos carteles de control de seguridad de la vía.
Concretamente, ha explicado el alcalde, se trata de cuatro señales distribuidas en el tramo del entorno de Los Pinos, “que el Ministerio de Fomento, por petición del consistorio, ha instalado para controlar la velocidad en los accesos vecinales”.
Así, Cayuela ha comentado que las nuevas señales fijan la velocidad máxima en los 80 km/h, “una medida destinada a incrementar la seguridad a la hora de acceder y salir de Los Pinos”. En este sentido, ha proseguido el alcalde, “hay que concienciar a todos los usuarios de la N-435 que por su seguridad y la de todos, tienen que respetar el límite máximo de velocidad”.
Para terminar, el edil valverdeño ha señalado que esta medida viene a sumarse a las otras dos puestas en marcha por el Gobierno de España, como es la construcción de la variante de Trigueros-Beas, “o la rotonda que hace unos meses anunciamos y que servirá para mejorar también la seguridad en uno de los accesos principales a este núcleo urbano, donde existen más de 400 viviendas”.