Familiares de niños y jóvenes víctimas de violencia se han sentido arropados por los varios miles de personas (6.000 según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva) que han ocupado la plaza de las Monjas de Huelva. Familiares de Mari Luz Cortés, de Ana María Jerez Cano, de Miguel Ángel y María Domínguez, de Ruth Ortiz, de Diana Quer, de Marta del Castillo, de Sandra Palo, entre otras, han recibido el apoyo de los onubenses que han querido mostrar su rechazo a la tramitación en el Congreso de la petición, apoyada por grupos nacionalistas, PSOE y Podemos, para que se derogue la prisión permanente revisable.
El acto se ha convertido en una petición para que se mantenga la actual ley de prisión permanente revisable, aunque también ha servido para recordar a Gabriel, por el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha escuchado la canción ‘Girasoles’.
Globos blancos, algunas pancartas pidiendo que vote el pueblo en este tan controvertido asunto, recogida de firmas, música y la lectura de un manifiesto por parte de Juan Carlos Quer.
El acto ha contado con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, así como del presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno, y dirigentes provinciales del Partido Popular.