La hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla ha concluido los actos y cultos centrales de su festividad A las diez de esta misma mañana la Santa Cruz ha sido trasladada desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha acompañado a la Santa Cruz junto al presidente de la hermandad, Francisco Cabrera, el párroco de la ciudad, José S. González; la reina de las fiestas, Ana María Vázquez; y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José María Albarrán. La Santa Cruz ha ido acompañada por la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.
A las once de la mañana ha tenido lugar la Función Principal de Instituto donde la hermandad ha hecho pública Protestación de Fe Católica. Finalizada la Eucaristía, salía la procesión; la Santa Cruz de la Calle Sevilla cruzaba el dintel de la Iglesia Parroquial ante el júbilo de los piomperos.
Esta noche, a las diez, a las puertas de la capilla de la Santa Cruz han tenido lugar los tradicionales bailes por sevillanas. Una hora más tarde se ha quemado un toro de fuego infantil, y a las doce de la noche, como fin de fiestas, se quemará un toro de fuego para los adultos.