ActualidadCulturaNoticia

Los piomperos disfrutan del día grande de la Santa Cruz de la Calle Sevilla

0

La hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla ha concluido los actos y cultos centrales de su festividad A las diez de esta misma mañana la Santa Cruz ha sido trasladada desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha acompañado a la Santa Cruz junto al presidente de la hermandad, Francisco Cabrera, el párroco de la ciudad, José S. González; la reina de las fiestas, Ana María Vázquez; y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José María Albarrán. La Santa Cruz ha ido acompañada por la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las once de la mañana ha tenido lugar la Función Principal de Instituto donde la hermandad ha hecho pública Protestación de Fe Católica. Finalizada la Eucaristía, salía la procesión; la Santa Cruz de la Calle Sevilla cruzaba el dintel de la Iglesia Parroquial ante el júbilo de los piomperos.

Esta noche, a las diez, a las puertas de la capilla de la Santa Cruz han tenido lugar los tradicionales bailes por sevillanas. Una hora más tarde se ha quemado un toro de fuego infantil, y a las doce de la noche, como fin de fiestas, se quemará un toro de fuego para los adultos.

El PP denuncia que la alcaldesa de Niebla usa una zona arqueológica como “vertedero municipal”

Artículo anterior

Jabugo y Doñana, dos ejemplos de buenas prácticas para representantes públicos de Sudamérica y África

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad