El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha dicho este martes que “en principio” no se tiene por qué considerar secuestro el caso del menor de 6 años que no fue entregado a su padre tras estar con su madre, una ciudadana polaca de 48 años, el fin de semana.
En declaraciones a los periodistas cuestionado por estos hechos, ha apuntado que “es un problema que, inicialmente, se ve familiar, hablamos de un padre que denuncia que la madre del niño no le ha devuelto cuando correspondía”.
A partir de ahí, ha explicado, esta mujer “no contesta al móvil, lo ha apagado, por lo que estamos investigando a ver cuál es el motivo y dónde pueden estar”.
Romero ha subrayado que “en principio no tenemos porque considerarlo secuestro”, al tiempo que ha añadido, en relación sobre la sospecha del padre de que la madre y el niño puedan estar en Polonia, de donde es ella es natural, que “no descartamos ninguna posibilidad y estamos trabajando en ello”.
El padre del niño D.A.V.Y., un ciudadano británico de 38 años vecino de La Antilla, en Lepe, interpuso ayer una denuncia después de que la madre no hiciera entrega del niño a las 20:00 horas, según el acuerdo que tienen ambos progenitores.