Ha dedicado toda su vida al fútbol. Con dificultades, con la negativa de su familia y con el empeño de su padre en que trabajara en el campo. Pero nada pudo impedirle cumplir su sueño de ser futbolista. Es Manuel Pérez ‘Macario’. Macario a secas para quienes le conocen. Este viernes se ha presentado su biografía en el Casino de Rociana.
Macario, que jugó en el Betis y en el Mallorca, entre otros equipos, ha dicho sentirse “muy querido” por su pueblo y muy afortunado de ser “profeta en su tierra”.
En el acto, en el que no cabía ni un alfiler, estuvo presente el presidente de la Diputación Provincial. La entidad ha colaborado en la edición de este libro, que recoge la difícil trayectoria de alguien que dio muchas alegrías en su tiempo. En eso mismo ha coincidido el alcalde, que también ha sido parte fundamental para que este libro vea la luz. Digo Pichardo ha destacado el cariño que sus vecinos de Rociana le tienen al protagonista.
Difícil, dura pero, sobre todo, satisfactoria trayectoria que hoy se ve recogida para siempre en este libro. En la vida de Macario, la vocación se impuso al castigo.