Diego Ferrera, parlamentario andaluz del PSOE de Huelva y vocal de la Comisión de Salud en la Cámara autonómica, ha felicitado a la Junta por esa convocatoria, y ha afirmado que “lo que deja patente que lejos de destruirse empleo, como muchos critican, Andalucía es una tierra de oportunidades y un modelo a seguir”.
En esta línea, el socialista ha incidido que “en nuestra comunidad dedicamos a sanidad mucho más porcentaje que comunidades ricas como País Vasco, Cataluña o Madrid; y esta oferta pública de empleo en este ámbito es una muestra más de ello, aunque a muchos les duela reconocerlo”.
Así, el parlamentario onubense ha indicado que “en nuestra tierra contamos con un sistema sanitario que crece en personal, avanza en infraestructuras y mantiene y amplía su cartera de servicios de manera constante; y es que, de hecho, no pasa una semana sin poner en marcha nuevos servicios”. Es por ello que Ferrera, a modo de ejemplo, ha subrayado temas tan relevantes en nuestra provincia como es que el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ofrezca la angioplastia primaria las 24 horas, los 365 días del año, para el tratamiento del infarto agudo de miocardio, “ampliando así su cartera de servicios ofreciendo la angioplastia primaria como primera opción terapéutica para los pacientes que sufren este evento cardiaco”.
“A estos avances –ha añadido Diego Ferrera- se unen muchos otros que se están llevando a cabo por todos los centros de salud y hospitales de la geografía onubense en los que, además, queda garantizada la total asistencia sanitaria en verano con los 8,4 millones de euros que la Consejería de Salud destina para la contratación de 1.325 profesionales en Huelva, 62 más que el año pasado, en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, que permitirá que todos y cada uno de los centros sanitarios de esta provincia permanezcan abiertos en estos meses”.
Para el parlamentario onubense, “el trabajo de la Junta por la sanidad pública es constante, un modelo de sanidad pública universal sin copagos, sin exclusiones, que absorbe el 30% del presupuesto andaluz, avanzando de manera importante en investigación, como en el caso de las enfermedades raras o la hepatitis C. De hecho, este año a la investigación se destinan alrededor de los 100 millones de euros”.
Precisamente, “el Servicio Andaluz de Salud es de los más valorados por la ciudadanía en todas las encuestas de satisfacción, tanto por la calidad de las prestaciones, como por el prestigio de los profesionales o las innovaciones que aplica y, en ello, estamos trabajando día a día”.
Por eso, Diego Ferrera ha lamentado el ataque continuo de partidos políticos para debilitarla obviando los aciertos y avances de vanguardia. “No hay modelo alternativo detrás de los ataques de la oposición política, no aportan ni una sola idea, su único objetivo en su juego de mentiras y medias verdades es confundir y desprestigiar la sanidad pública andaluza, y atacar al único partido capaz de defenderla de verdad y garantizar su sostenibilidad futura”, ha concluido.