El niño de 11 años que ha resultado herido este miércoles tras la salida de vía y posterior vuelco del turismo en el que viajaban por la carretera A-483, a su paso por el municipio de Almonte, ha ayudado a salir del vehículo siniestrado a los demás heridos, otro menor de 12 años y dos mujeres de 23 y 27.
Según ha informado la Policía Local de Almonte, cuando han llegado los agentes, «los familiares han informado de que ha sido el menor el primero en lograr salir y el que ha ayudado a los demás», y han destacado «su grandiosa labor».
A simple vista, aunque todos han sido trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez, «los heridos son leves, con cortes, dolores de espalda y articulaciones pero en un principio no parecen heridos de gravedad. Estaban todos conscientes y hablando», han precisado desde la Policía Local.
El centro de coordinación ha recibido sobre las 13,00 horas varios avisos de testigos que informaban de este accidente, ocurrido en el último puente de paso del lince en dirección a Matalascañas.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación de Huelva y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que han trasladado a los heridos al citado hospital onubense.