Más de 7.000 vehículos al día pasan por esta carretera. Es la A-483, la vía de acceso a Matalascañas y El Rocío. En verano, la cifra se duplica y en la romería del Rocío se dispara. La solución pasa por el desdoble de la carretera, un proyecto que debería acometer la Junta de Andalucía para evitar los graves accidentes que se producen. En el último mes, uno de ellos ha costado la vida a dos menores. El Partido Popular ha vuelto a pedir, una vez más, que se actúe.
Precisamente, como iniciativa del Partido Popular se aprobó en 1993 una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz para que se arreglara esta carretera. Fue apoyada por todos los partidos pero, según el PP, nunca se ha llevado a cabo.
En este sentido, el PP ha anunciado ya que tomará medidas para revindicar el desdoble de la A-483. Llevarán una iniciativa al parlamento y mociones a los municipios de Huelva y del Aljarafe sevillano. Además irán de la mano de la plataforma que se ha creado para conseguir esta actuación y que se presenta bajo el nombre ‘Basta ya. No más muertes’
El colectivo iniciará también una recogida de firmas pidiendo una solución a los siniestros que se producen en este punto negro de la provincia de Huelva.