Los delegados del Gobierno de la Junta y de Agricultura en Huelva han visitado esta mañana la Almazara «Sabor de oro verde» en Rociana. Esta empresa de reciente creación es liderara por dos jóvenes empresarias y su padre, lepero, y que vio en este municipio una oportunidad clara de negocio.
Desde la Junta de Andalucía han destacado la labor de los jóvenes y mujeres en el mundo agroindustrial, tan importante en nuestra tierra.
Romero ha señalado que en un entorno donde la materia prima es de primera calidad, aun son excasas las empresas de transformación.
Desde el ayuntamiento de la localidad se sienten satisfechos con la decisión de esta almazara de implantar sus infraestructuras en Rociana y dar solución así a una necesidad «histórica».
Desde «Sabor del oro verde», que ya cuenta con su propia marca de aceite, «Aove del Sur», comparten el sentido de haberse asentado en esta tierra donde la agricultura sigue siendo el sector fuerte.
Con respecto a la almzara, su primera campaña ha contado con una producción de 280.000 kilos de aceite de oliva virgen extra, que han vendido por completo, además de la aceituna de verdeo, y solo esperan seguir aumentando estas cifras.