Este año se cumplen 150 años de la llegada del Ferrocarril a Valverde. Un hito que marco el devenir histórico de este municipio. También su economía. Y es que las conexiones mejoraron y esto tuvo un impacto directo sobre las actividades empresariales de este municipio. De hecho, Valverde es uno de los municipios onubenses con mayor actividad empresarial, sobre todo, focalizada en la industria del calzado.
Para conmemorar una efeméride así se han organizado una serie de conferencias y actividades. La última, un tren tematizo que recorrió algunas calles del municipio el sábado.
En la organización, Jim Royall ha tenido un papel fundamental. Geólogo de origen británico, lleva más de 20 años en Valverde y, además de ser uno de los conferenciantes, ha ayudado a tematizar el tren de cara a esta actividad. El resultado ha sido fabuloso.
El programa conmemorativo sigue esta semana con el ciclo de conferencias. Todo sea por poner en valor una circunstancia que cambio el rumbo de Valverde y que a día de hoy sigue teniendo repercusión.