NOTICIAS
27
Jul
2018

Revisar el coche antes de salir de vacaciones puede prevenir accidentes

| Provincia | 12:15 pm

Muchos onubenses esperan con ansias las soñadas vacaciones. Así que los talleres de nuestros pueblos quieren poner su grano de arena para contribuir a la seguridad vial y minimizar el impacto medioambiental de los coches. Pero los conductores podemos poner mucho de nuestra parte si cuidamos nuestros vehículos. Sobre todo, en estos sencillos pasos:

Los amortiguadores proporcionan confort en la conducción y representan una garantía de seguridad ya que ayudan a controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de riesgo.

Si las escobillas limpiaparabrisas no barren bien, impiden que llegue la información a nuestros ojos. Unos segundos pueden resultar vitales.

Debemos controlar los filtros, al menos, una vez al año.

Muchos factores influyen en la vida útil de un neumático. Desde los propios componentes de las cubiertas y el almacenamiento previo a su venta, hasta la manera de conducir de su usuario, o la climatología y las características del pavimento por el que rueda.

Con los frenos en mal estado, necesitaremos más metros para parar el coche ante cualquier emergencia.

Los talleres aconsejan comprobar el nivel del depósito de lubricante cada 1.500 kilómetros.

Los faros del vehículo te permiten ver… y ser visto. No hay que olvidar que sí que es obligatorio mantener el sistema de iluminación y señalización en condiciones óptimas.

Por último, los sistemas de escape tienen una doble misión en el cuidado del medio ambiente: deben reducir las emisiones contaminantes y el ruido de los gases al salir del motor.

Deja una respuesta