Más de 4.000 firmas ha recogido ya la Plataforma ‘Salvemos La Antilla’ en demanda de soluciones concretas y urgentes para frenar la erosión que sufre esta zona del litoral.
Así lo anunciaron este sábado miembros de dicho colectivo en el transcurso de una nueva concentración para exigir tanto al Gobierno andaluz como a la Junta la adopción de medidas como la construcción de los 4 espigones apuntados en un informe técnico sobre el litoral así como la aportación de los al menos 500.000 metros cúbicos de arena comprometidos por Costas.
Y es que la draga enviada a la zona, que estaba previsto que se marchase este fin de semana, sólo habría aportado poco más del 10% de arena prometido por dicho departamento del Ministerio de Medio Ambiente.
La citada plataforma reconoce que la falta de arena, agravada por los últimos temporales de viento y lluvia, está provocando numerosas quejas por parte de vecinos y visitantes.
A este respecto, recuerda que el turismo es una de las principales fuentes de riqueza no solo de la zona sino de toda la provincia.