Un amplio despliegue de efectivos del Plan Infoca se emplea a fondo en estos momentos en la extinción de los incendios declarados en la tarde de este jueves en los términos de Moguer y Nerva.
El aviso por este último se ha producido alrededor de las 16:00 horas y han sido enviados a la zona inicialmente cinco medios aéreos (4 helicópteros -uno pesado- y un avión de carga en tierra.
Por tierra trabajan 46 bomberos forestales, tres autobombas, una nodriza, dos agentes de medio ambiente y seis técnicos de operaciones.
El incendio forestal declarado en el municipio de Moguer y en el que trabajan 50 bomberos forestales y seis medios aéreos, entre otros efectivos, ha motivado el desalojo preventivo de unas veinte viviendas así como del corte de la carretera HU-3110 debido a la acumulación de humo.
El fuego se ha declarado a las 15:46 horas en una zona de pinar y ha propiciado el desalojo de manera preventiva de una veintena de viviendas diseminadas en la zona, cuyos moradores han sido evacuados por sus propios medios.
Además, la carretera HU-3110 se encuentra en estos momentos cortada al tráfico debido al humo concentrado en la zona que dificulta la circulación en este punto.
Medios de Infoca dirigen el dispositivo de extinción en el que también participan Bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local, la Unidad Adscrita a la Policía Autonómica y Mantenimiento de Carretera.
Entre los medios desplazados hasta el lugar también se encuentran el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y el jefe de Servicio de Protección Civil de 112 Huelva.
Desde el inicio del incendio, el Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha atenido más de 70 llamadas de particulares alertando de la presencia de las llamas en la zona del Cebollar.