NOTICIAS
3
Ago
2018

Tres hidroaviones de la UME se suman al dispositivo de extinción del incendio de Nerva

| Provincia | 12:48 pm

Tres hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire se unen al dispositivo de extinción del incendio de Nerva, en el que actúan ya 19 medios aéreos: cinco aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia y coordinación, siete helicópteros de transporte y extinción –con 1.000 litros de capacidad–, tres helicópteros de gran capacidad –con 4.500 litros–, tres aviones anfibios pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Así, se suman a los 124 militares de la UME (84 intervinientes y resto personal de apoyo) que trabajan con 35 vehículos, de ellos 6 autobombas, 1 nodrizas máquina D7, y a los 150 bomberos forestales del Infoca. También participan cuatro bomberos del Consorcio Provincial, cuatro agentes del Medio Ambiente, doce agentes de la Guardia Civil, seis de la Policía Autonómica, dos de la Policía Local de Nerva, tres miembros de la Unidad Médica de Incendios Forestales y siete del GREA.

En cuanto a los medios materiales, en el lugar se encuentran también 11 vehículos de extinción autobombas, dos vehículos de extinción del Consorcio Provincial de Bomberos, un vehículo de coordinación y una ambulancia.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha manifestado este viernes que, por la información que dispone de la Unidad Militar de Emergencia (UME), se prevé que el incendio forestal que se declaró ayer tarde en el paraje Sierra de San Cristóbal, en Nerva, puede estar “controlado en las próximas horas”, y ha insistido en que la situación actual no conlleva “riesgo” para los ciudadanos de la zona.

Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aumentado hasta un total de seis los medios aéreos desplazados en apoyo a la comunidad autónoma de Andalucía para luchar contra el fuego declarado en Nerva (Huelva) en su segundo día.

En concreto, ha enviado tres aviones anfibios y dos helicópteros de gran capacidad así como un avión de comunicaciones que envía imágenes aéreas a tiempo real.

Así, los tres aviones anfibios de 5.500 litros de descarga proceden de las bases de Málaga y de Talavera La Real en Badajoz. Además, se han desplazado 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de lasbases de La Almoraima en Cádiz y de Huelma en Jaén.

Asimismo, el Ministerio ha desplazado igualmente un avión de Comunicaciones y Observación que permite enviar imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución de incendio, al disponer de un equipo de transmisión de fotografías digitales a través de telefonía móvil GPRS y de vídeo continuo a través de microondas, tanto en espectro visible como el infrarrojo.

Deja una respuesta