El ejecutivo de Pedro Sánchez aprobaba el pasado mes de julio la senda de estabilidad presupuestaria 2019-2021, que flexibilizaba los objetivos de déficit para apuntalar el crecimiento y potenciar las políticas sociales con una previsión del déficit en 2019 del 1,8% en lugar del 1,3%. Desde el PSOE de Huelva alaban esta ampliación de la cifra y piden responsabilidad al resto de fuerzas políticas para seguir avanzando en materia presupuestaria.
La senda aprobada por el Consejo de Ministros prevé que el déficit en 2019 sea del 1,8% en lugar del 1,3%, un mayor margen que se reparte mayoritariamente entre las Comunidades Autónomas y la Seguridad Social. Desde el PSOE no entienden el voto en contra del PP y Ciudadanos ni tampoco la abstención de Podemos.
Con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria para el periodo 2019-2021 y el límite de gasto no financiero del Estado para 2019, que asciende a un total de 125.064 millones de euros el ejecutivo de Pedro Sánchez pretende sentar las bases para elaborar los Presupuestos Generales de 2019 y cumplir de esta forma con el compromiso del Gobierno de apuntalar el crecimiento económico y potenciar las políticas sociales.