El Recreativo de Huelva visita este domingo el estadio Nuevo Vivero de Badajoz para afrontar el segundo encuentro liguero ante uno de los equipos que más se ha reforzado en este mercado de verano que finaliza hoy viernes.
El Badajoz, con Patxi Salinas como entrenador, ha incorporado esta semana al delantero Renato Da Silva sumando dieciocho altas en total. En la primera jornada de liga, en el derbi extremeño contra el Villanovense, el cuadro de Salinas venció por un tanto a dos, ambos goles del exrecreativista Francis Ferrón, y deja claras las intenciones del equipo extremeño para esta temporada.
Por su parte, el Recreativo de Huelva ha podido inscribir a Lolo Plá y a Alberto Ródenas, mientras que causará baja por sanción Alberto Quiles, presentado en el día de ayer, al que le restan tres partidos de penalización. Tampoco podrá ser de la partida el defensa Mario Hernández que causará baja por una lesión de la que espera recuperarse en las próximas semanas mientras que el club albiazul está a la espera de la federación polaca para tramitar el tránsfer de Iván González.
Tras romper la maldición de vencer en el Nuevo Colombino en la primera jornada liguera, el equipo de José María Salmerón tendrá enfrente otro reto que romper y es que, el club onubense acumula dieciséis partidos seguidos sin ganar en tierras extremeñas en Segunda B, con un balance de siete empates y nueve derrotas, además de que únicamente ha marcado ocho tantos a favor y ha recibido veintiséis.
Se espera un desplazamiento masivo por parte de la afición recreativista puesto que el club ha recibido 300 entradas a 10 euros cada una por un acuerdo con el club pacense, las cuales no se han agotado aún para poder disfrutar el partido en tierras extremeñas. Las mismas se pueden adquirir en el mismo horario de abonados del Recre y en las taquillas del estadio Nuevo Vivero de Badajoz desde las seis y media de la tarde del próximo domingo, es decir, hora y media antes del encuentro.