A causa de la humedad y de la antigüedad del cementerio, ha explicado Palanco, “el enfoscado de esta pared se estaba cayendo y estaba en muy mal estado, por lo que hemos procedido a su arreglo, mediante el picado completo de la misma y su enlucido posterior, para terminar pintando completamente el muro y limpiando las canales para evitar las humedades”.
En este sentido, el concejal ha destacado que todos los trabajos han sido realizados por empresas especializadas valverdeñas, “ya que este equipo de Gobierno considera primordial encargar todos los trabajos que se puedan a los empresarios locales, como una medida más para incentivar la economía local”.
Además, ha continuado Palanco, los trabajadores del ayuntamiento están realizando un intensivo trabajo de limpieza de los patios interiores 2, 3 y 4, “donde se ha dejado el suelo en tierra para que poco a poco vaya creciendo el césped”. Igualmente, el concejal también ha explicado que se están tapando los nichos vacíos, “para acabar con los agujeros e intentar mejorar el aspecto de la zona”.
A todo esto, ha finalizado el representante municipal, hay que sumar los trabajos de jardinería que se realizaron hace unos meses tanto en el exterior como en el interior del camposanto, “dónde se colocaron unas plantas que están actualmente en fase de crecimiento y que son cuidadas por los jardineros municipales para su correcto desarrollo”.