El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez recibe el galardón nacional INNOVONCO por la materialización del proyecto ‘El sueño de un buen final’ . Este proyecto, que ha sido puesto en marcha en las consultas externas y en la sala de espera de los Equipos de Cuidados Paliativos del Hospital Vázquez Díaz pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. ‘El sueño de un buen final’, implementado por el Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del Área Hospitalaria de Huelva,que se ha alzado con el galardón nacional INNOVONCO ha consistido en la renovación del área de trabajo del equipo, basándose en aspectos como la humanización y el abordaje a la unidad paciente/familia.
En una etapa, en la que los pacientes de cuidados paliativos se encuentran en una difícil situación, la puesta en marcha del proyecto ‘El sueño de un buen final’ en el Hospital Vázquez Díaz es una clara apuesta por humanizar la asistencia al paciente en situación terminal y por ende a su familia.
El galardón nacional INNOVONCO premia a los mejores proyectos nacionales de innovación en oncología, que se encuentren orientados a la mejora de la calidad de vida de estos pacientes, alzándose ‘El sueño de un buen final’ con el premio por ser un novedoso modelo en la atención de las consultas externas, centrado en la cercanía, la comunicación, la innovación y humanización entre el paciente y el profesional sanitario qeu losa tiende.