La urbanización La Dehesa Golf de Aljaraque sufrió en la pasada madrugada el tercer asalto en una vivienda en menos de un mes. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a esta Redacción, el robo se llevó a cabo sin que en ese momento existiesen moradores en el interior del inmueble elegido por los ‘cacos’.
Por otro lado, fuentes vecinales explicaron que el suceso se ha registrado en la avenida de El Almendro, en la que también se produjeron otros dos intentos de robo en la primera quincena del pasado mes de septiembre.
En el primero de ellos, el propietario de la vivienda resultó con diversos cortes tras ser atacado por arma blanca por uno de los delincuentes, que se dieron a la fuga sin conseguir botín alguno.
El segundo se produjo cuando varios desconocidos irrumpieron en una vivienda de la zona, con sus moradores dentro, con la intención de robar.
Sin embargo, la reacción de uno de los inquilinos de la vivienda tras percatarse de la presencia de los delincuentes, hizo que éstos huyeran.
Antes de la huida, causaron cuantiosos destrozos tanto en la vivienda como en el vehículo de la familia.
Esta situación de “inseguridad” provocó que, semanas atrás, vecinos de este núcleo de población y otros limítrofes se concentrasen para exigir más presencia policial en la zona.
De igual modo, culparon a la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, de tener “abandonadas” zonas como La Dehesa.