La draga ha vuelto a la playa de La Antilla. Estos días se llevan a cabo diversos trabajos de aporte de 180.000 metros cúbicos de arena en esta zona donde los últimos temporales causaron estragos y engulleron gran parte de los arenales de la misma.
Desde la Plataforma Salvemos La Antilla se considera que estas obras se deben a las movilizaciones llevadas a cabo hasta la fecha y explican que las mismas permitirán afrontar el invierno y los temporales venideros con unas mínimas garantías.
La draga ya estuvo el pasado verano en la zona pero solo aportó el 10 por ciento de lo que prometió Costas. Entonces, el portavoz del PP, Jesús Toronjo, subrayó que la solución a este problema era necesaria para todo Lepe.
En cualquier caso, Salvemos La Antilla destaca que, ni mucho menos puede entenderse que las labores de estos días son la solución definitiva.
De hecho, miembros de la coordinadora Salvemos las Playas de Huelva mantendrán este jueves una reunión con la subdelegada del Gobierno, a la que le harán llegar de nuevo las demandas del colectivo.