El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha anunciado la licitación del proyecto en la carretera A-483 entre Matalascañas y el Rocío. Un proyecto que consistirá en la construcción de un carril reversible controlado telemáticamente por la DGT.
«Tenemos la oportunidad de venir a anunciar hoy la licitación del proyecto entre Matalascañas y El Rocío, una licitación que culminaría el compromiso de Juanma Moreno», ha explicado el presidente de los populares onubenses. «El objetivo era que hubiera un carril nuevo entre la playa de Matalascañas y el municipio de Almonte, y una vez que ha pasado el periodo en que se paralizaron todos los plazos se ha retomado la licitación de este tramo».
González ha recordado que hace tan solo unos meses la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, anunciaba en Almonte la licitación de la construcción de 13’5 kilómetros entre Almonte y El Rocío.
«Entre la suma de la construcción de Almonte El Rocío y la licitación del proyecto El Rocío Matalascañas, se consigue el tramo completo. Después de más de 20 años de promesas incumplidas por parte del PSOE, ha tenido que ser un gobierno del PP con Cs el que ejecute esta obra», ha recordado González.
La A-483 soporta un tráfico diario de 12.000 vehículos diarios en temporada baja, un tráfico que se incrementa durante la temporada estival y en época de romería.