Agentes de la Policía Local de Almonte han tenido que abatir a tiros a un jabalí salvaje que se había escapado del Espacio Natural de Doñana y que se encontraba en la carretera norte de Matalascañas, por lo que entrañaba un riesgo para peatones y conductores.
El coordinador de la Policía Local de la localidad, Diego Espina, ha explicado que los hechos han tenido lugar sobre las 13,00 horas en la carretera norte de Matalascañas, a la altura de la rotonda de Los Cañones, por la que se accede a Caño Guerrero.
Así, ha señalado que dos guardas del Parque Nacional alertaron de que el jabalí se había escapado del mismo y, tras intentar capturarlo sin éxito, llamaron a la Policía Local.
Espina ha afirmado que el estado de ‘nerviosismo’ y ‘agresividad’ del animal dificultaba acercarse a él y por ello, como medida de seguridad, se cortó la carretera para intentar reducirlo. No obstante, ante la imposibilidad de este proceso, los propios guardias recomendaron a los agentes que lo abatieran a tiros.
Del mismo modo, ha asegurado que se trataba de un animal maduro de grandes dimensiones y que debido al peligro que suponía, tanto para los vehículos que en ese momento circulaban por la carretera como para los peatones, tuvieron que adoptar esa medida.