La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha publicado en el perfil del contratante las bases para que las empresas puedan acceder a realizar la actividad arqueológica preventiva en el antiguo Banco de España de Huelva. Unas actuaciones que se llevarán a cabo antes de comenzar las obras para rehabilitar este espacio y convertirlo en el nuevo Museo Arqueológico.
Se trata de una actividad arqueológica preventiva obligatoria antes de intervenir en el patrimonio, tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía. Los trabajos, que se realizarán mediante sondeos y control de movimientos de tierras, determinarán la existencia o no restos arqueológicos. Dicha actividad conllevará la redacción del proyecto arqueológico, la realización del trabajo de campo y finalmente la redacción y entrega de las memorias científicas y el estudio y tratamiento de materiales.
En caso de encontrar restos arqueológicos, se pondrá en marcha el procedimiento estipulado, que incluye su caracterización y documentación. Las empresas interesadas en estos trabajos preventivos tienen hasta el 24 de julio para presentar ofertas.