Los funcionarios de prisiones han vuelto a denunciar la situación en la que se encuentran en el centro penitenciario. Los trabajadores de la cárcel han lamentado que tras el grave incidente de intento de envenenamiento, el personal sanitario no es suficiente para poder atender a la población reclusa.
Acaip asegura que actualmente la plantilla de médicos en el centro se ha reducido a tres para atender a una población reclusa de 1200 personas.
La situación es tan caótica, aseguran, que se han tenido que suspender la realización de consultas médicas a la población reclusa ante la falta de personal. Solamente se atienden urgencias. Y, por tanto, lamentan, la administración penitenciaria no garantiza la atención sanitaria y especializada que necesita una población reclusa donde un número importante padece enfermedades crónicas o psiquiátricas que necesitan un seguimiento sanitario continuo.
Por otra parte, los funcionarios de prisiones denuncian también que el interno que, a su ingreso en prisión, propinó un puñetazo a un trabajador, no ha sido trasladado a un módulo de régimen cerrado o trasladado de centro penitenciario porque instituciones penitenciarias entiende que no entraña peligro para los trabajadores de la prisión de Huelva.