Activado el plan de seguridad en Almonte y El Rocío con motivo de las fiestas navideñas

0

El Ayuntamiento de Almonte ha activado el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en la propia localidad y en la aldea de El Rocío, un servicio que se mantendrá en activo hasta el próximo 2 de enero.

Según ha informado el coordinador de la Policía Local de Almonte, Diego Espina, a diario tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil realizarán tareas de vigilancia en ambos núcleos, que se reforzarán durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

Durante estos días los efectivos realizarán controles en la aldea y en la carretera que comunica Almonte con El Rocío, donde se espera una gran afluencia de personas, sobre todo el próximo 31 de diciembre con motivo de la Nochevieja.

En total serán 18 agentes de la Policía Local los que velarán por la seguridad en la aldea a diario y 25 efectivos el día 31 de diciembre.

También la Guardia Civil pone en marcha el dispositivo ‘Navidad en el Rocío’, que contará con 80 efectivos, un servicio que persigue garantizar la seguridad en la aldea almonteña.

Condavisión y Canalcosta preparan un Fin de Año musical

Artículo anterior

El Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de las Mercedes ofrece un concierto navideño en el Casino

Artículo siguiente
Actualidad

Activado el plan de seguridad en Almonte y El Rocío con motivo de las fiestas navideñas

0

Según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto, todos los días tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil realizarán tareas de vigilancia en ambos núcleos, que se reforzarán durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

Durante estos días los efectivos realizarán controles en la aldea y en la carretera que comunica Almonte con El Rocío, donde se espera una gran afluencia de personas el próximo 31 de diciembre con motivo de la Nochevieja.

Cabe recordar que este año, con motivo de la estancia de la Virgen del Rocío en la iglesia parroquial almonteña, Canal Sur Televisión retransmitirá las campanadas desde una terraza el Ayuntamiento, celebración en la que los asistentes cambiarán las uvas por frambuesas.

Para ello, tres productoras del sector agrícola del municipio almonteño, que llevan décadas dedicadas al cultivo de berries y a la exportación a mercados centroeuropeos, aportarán entre 40 y 50 kilos de frambuesas en paquetitos de doce unidades que serán distribuidos por el Ayuntamiento a lo largo de la mañana del día 31 de diciembre, acompañado por una pequeña bolsa de cotillón navideño, a todas aquellas personas que quieran sumarse a la invitación del Ayuntamiento de recibir el año 2013 en la Plaza Virgen del Rocío comiendo 12 frambuesas almonteñas al compás de las doce primeras campanadas de 2013.

Más de 114.000 personas acceden en 2012 a las playas de Doñana a través de los medios de uso público de la Junta

Artículo anterior

Médicos de familia actualizan en el Hospital infanta Elena sus conocimientos sobre la atención a enfermedades respiratorias

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad

Login/Sign up